La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) programó un segundo exámen de admisión para todos aquellos jóvenes aspirantes que por alguna razón no pudieron participar en el primer exámen que se programó para los primeros días de mayo.

El rector de la UTM, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, dijo que esta segunda oportunidad se programó para el día viernes 16 de julio, “así que los jóvenes aspirantes tienen estos últimos días de mayo, todo junio y parte de julio para que se preinscriban mediante nuestra página de facebook, allí vienen todos los pasos a seguir para lograr su preinscripcion”.

Y es el mismo tiempo que tendrán para estudiar, preparse para el exámen que por cierto será en línea, tal y como sucedió en la primera ocasión, agregó.

El rector Hinojosa Álvarez dijo que más que un exámen de admisión, más bien es un exámen de ubicación, porque la realidad de las cosas habrá cupo para todos los aspirantes, pero si necesitamos que resuelvan ese exámen para saber cómo andan en conocimientos y cómo andan con el idioma Inglés, porque hay que decir que también se les aplicará un exámen de ingles.

Y en base a esos resultados, agregó, será como armemos los grupos para el curso de inducción, el cual se llevará a cabo, muy posiblemente en línea entre los últimos días de julio y primeros de agosto, ya que el próximo cuatrimestre iniciará en septiembre y es casi seguro que comencemos con el modelo híbrido.

El rector Hinojosa Álvarez dijo que los aspirantes deben accesar a la página de facebook de la UTM para preinscribirse y estar listos para el exámen de admisión.

También dijo que tocante a las clases presenciales es muy posible que esto se retome en septiembre, cuando inicie el próximo cuatrimestre y en ese sentido, agregó, ya nos estamos preparando con la instalación de más ventiladores, con detectores de CO2, purificadores de aire, extractores de aire, para tratar de evitar la contaminación vía aerosol y por supuesto con el resto de los protocolos que indique el Comité de Seguridad y Salud en el Estado de Tamaulipas, concluyó.

Deja un Comentario