Además, llegaron a un acuerdo para que se restablezca el servicio de salud en el hospital los fines de semana.
Los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Matamoros levantaron el plantón que realizaron esta mañana en la plaza principal, frente a la presidencia, luego de llegar a un acuerdo con el presidente municipal, José Alberto Granados Fávila, quien se comprometió a resolver la entrega de medicamentos a más de la mitad de los pacientes que llevaban más de 10 días en lista de espera.
Alejandro Millán, líder sindical del municipio de Matamoros, aseguró que el compromiso del alcalde es que, a partir de la próxima semana, el servicio de entrega de medicamentos fluya sin contratiempos, pues para entonces la farmacia “Médica del Norte” ya deberá contar con el suministro suficiente para atender las necesidades de los empleados municipales, tanto sindicalizados como de confianza.
“Nos está dando de suma urgencia y saca ahora más de la mitad de los pendientes que están por entregar medicamentos, y el día de mañana ya quedaría todo lo pendiente entregado en su totalidad. A partir del lunes, él hace el compromiso de que esto ya no volverá a pasar: receta que tú lleves, te van a dar tu medicamento al instante. También se reanuda el servicio de consultas los fines de semana en el departamento de salud del municipio”, dijo.
Indicó también que, dentro de la reunión, se tocaron temas relacionados con los pacientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas, quienes serán atendidos a la brevedad por el personal del área de salud del municipio. Incluso mencionó que otro de los resultados que estaban buscando es avanzar con los reembolsos, para lo cual los derechohabientes del servicio de salud municipal deberán entregar la documentación necesaria para que el recurso les sea devuelto.