Pide a los candidatos comprometerse para presentar proyectos reales

De cara a los comicios electorales, la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra) de Matamoros hace un llamado a todos los actores políticos para que realicen campañas de respeto y basados en propuestas, dejando de lado la guerra sucia.

Juan Manuel Guerra Noriega, presidente del organismo empresarial, se sumó a la petición nacional de los micro, pequeños y medianos empresarios, en torno al correcto desarrollo de las campañas políticas, ya que los votantes tienen el derecho de decidir su voto teniendo en claro las bondades que ofrecen los candidatos.

Llamó a los ciudadanos en general a valorar lo que se tiene y lo que está en juego para emitir un voto responsable y libre de presiones y chantajes para darle paso a unas elecciones tranquilas e inmersas en la civilidad democrática.

“Estas elecciones se tratan de la gente. Como pueblo tenemos asuntos pendientes y urgentes que tienen que ser atendidos y solucionados. Esta campaña no se trata de elegir entre pobres y ricos, entre malos y buenos; solo hay un México. Este 6 de junio salgamos a votar por el México de todas y todos”, dijo.

Añadió que a un mes de distancia, CANACINTRA hace un fuerte llamado al organizador y de las elecciones, al INE y el TRIFE a que privilegien, de nueva cuenta, su actuar apegado al marco legal.

A las y los candidatos, así como a los partidos políticos para que privilegien sus campañas con propuestas que signifiquen beneficios a la gente. Contrastar no es lo mismo que polarizar. Lo primero, enriquece el debate y la pluralidad de ideas.

Al Presidente de la República y Gobernadores Estatales a dar el ejemplo de su vocación democrática, a servir con honorabilidad a las instituciones a las cuales se deben, a sacar las manos de la elección es respetar el Estado de Derecho y respetar al árbitro de la contienda y hacer valer los pesos y contrapesos que son la esencia de todo sistema democrático, es responder al pueblo y el mejor remedio para frenar a la dictadura y la corrupción.

Deja un Comentario