La iglesia católica hace un llamado a la sociedad de Matamoros a que se una a la caravana vehicular que se hará en esta ciudad en favor de la vida de los seres humanos desde su concepción, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 03 de octubre a las 13:00 horas, saliendo del Parque Olímpico hasta la plaza principal.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros explicó que en el caso concreto de la diócesis de Matamoros apoyarán la marcha de Valle Hermoso, la cual se desarrollará el sábado 02 de octubre a las 15:00 en la plaza principal y también la de Reynosa que será a las 13:00 horas del domingo.

Aseguró que el objetivo es bueno porque está a favor de la mujer y de la vida, frentes que son necesarios para construir una sociedad en la que impere el respeto, la vida digna, la paz y el desarrollo personal de cada individuos.

“Más que una marcha contra el aborto, a mi me gusta decir que son en favor de la vida, en favor de la mujer, de toda persona humana desde el momento de su concepción hasta el último instante de su vida natural”, dijo.

Mencionó que personalmente no ha tenido acercamiento con los grupos de mujeres que protestan y luchan por lograr que la legalización del aborto, sin embargo manifestó que cuando estuvo trabajando en la ciudad de México, ahí si sostuvo comunicación con los grupos de feministas que buscan que sea legal la interrupción de su embarazo.

Deja un Comentario