Home Destacadas Llama iglesia a velar por los migrantes

Llama iglesia a velar por los migrantes

by EnFrecuencia
4 views

La diócesis de Matamoros pidió a la población local apoyar a los migrantes que huyeron de sus países a consecuencia de la violencia que pone en peligro a sus familias.

Monseñor Eugenio Andres Lira Rugarcia, Obispo de la diócesis de Matamoros explicó que en los próximos días se van a reunir con el obispo de la diócesis de Texas y con otras autoridades eclesiásticas para determinar la forma en la que la iglesia apoyará a los viajeros extranjeros.

Monseñor Lira hizo alusión a la plabra de Dios cuando se refirió a sus hijos como peregrinos y extranjeros y pidió que todos tomen su ejemplo de bondad y corazón caritativo para ayudar al prójimo.

“Si hacemos caso a lo que Jesus dijo nuestra vida sería más sencilla y podríamos hacer la vida de otros más fácil al tratarlos como nos gustaría que traten a nosotros, seríamos diferentes al hablar y al conducirnos ante otros pero sobre todo apoyaríamos las causas de aquellos que están en desgracia”, dijo.

El presbítero mencionó que los migrantes son personas que buscar preservar su vida y proteger las de sus familias, por ese motivo salieron de su país y dejaron allá todas sus pertenencias, por lo que como hijos de Dios es importante que velen por los migrantes.

You may also like