La iglesia católica en su postura de pro vida pide a las autoridades iniciar con una campaña de respeto a la vida, pero eso no significa que busquen o deseen la cárcel para las mujeres acusadas de abortar a sus hijos no natos.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, explicó que a través de una campaña de concientización se pude lograr que las mujeres busquen una forma distinta de evitar tener un hijo, pues la vida de los seres humanos aún en la concepción debe respetarse.

Aseguró que como iglesia están en la postura de respetar la vida y también las decisiones de todas las personas, por es emotivo piden al gobierno o a las autoridades competentes que emprendan una campaña de concientización para motivar a las mujeres a que busquen un método diferente para su estado de vida.

“Hasta el momento no tenemos ningún acercamiento con las organizadoras de los movimientos pro vidas, pero con gusto platicamos con ellas ya que al igual que ellos estamos y promovemos el respeto a la vida desde la concepción, pero creemos que debe haber una forma diferente de evitar un embarazo y también creemos que la cárcel no es el castigo correcto para quienes abortan”, dijo.

Deja un Comentario