Urge que los ciudadanos reduzcan al máximo su movilidad para evitar más contagios

Dado a que los contagios de Cóvid-19 en su variante Delta siguen a la alza en Matamoros, la autoridad local exhorta a la población a no acudir con médicos inexpertos en la materia y en su lugar buscar a aquellos que ya tienen un historial importante de pacientes Cóvid tratados y sanados.

El alcalde de Matamoros, explicó que por parte del ayuntamiento realizarán una búsqueda de los doctores que han estado tratando con los pacientes y que han logrado en ellos una evolución importante para conseguir su número telefónico y crear un directorio que se pondrá a disposición de los ciudadanos a través de las vías digitales.

También indicó que es necesario que las personas disminuyan la movilidad al máximo para evitar más contagios, ya que los casos más comunes se presentaron en personas jóvenes que no permanecen en sus hogares y optan por salir a continuar su vida social.

“Los contagios se están viendo muy fuertes de 45 años para abajo y la incidencia más fuerte está entre 20 y 39 años. Por primera vez se rompe el ciclo de la cuestión de la muerte ya que en el diccionario de los jóvenes no existe esa palabra; por eso en la campaña de vacunación de 18 a 39 hubo mucha participación”, dijo.

Respecto a la falta de camas en los nosocomios locales, el edil local elevó por encima de la ocupación la necesidad de que haya medicamento suficiente para los enfermos además de que lleven un tratamiento adecuado y prescrito por profesionales en el padecimiento del Cóvid-19.

Deja un Comentario