Dado a la presencia en Matamoros del zancudo que trasmite el dengue, Zika y Chincungunya, el ayuntamiento, a través de la secretaría de salud local, hace un llamado a la población para que contribuyan en la eliminación de los criaderos del mosquito.

La secretaria de salud manifiesta que al momento existe un caso positivo de dengue y más de cien casos, por lo que exhortó a los ciudadanos a que acudan de inmediato ante su médico de cabecera para ser atendidos ante ante cualquier síntoma de dengue u otro malestar relacionado con la enfermedad.

Llamó a los ciudadanos a evitar automedicarse ya que los singnos y síntomas del dengue puedes confundirse con los del Covid, y los tratamientos ente ambos males son son contraindicados trayendo al paciente efectos negativos en su salud.

“Hay que hacer una diferenciación entre las complicaciones del dengue que son el dengue hemorrágico, convulsiones por fiebre entre otras, por lo que es indispensable tener bien hidratados a los pacientes y el grupo mayoritario para complicaciones son los extremos de la vida”, dijo.

Explicó que la ola de calor extrema provocó el incremento de un importante número de casos de personas con infecciones diarréicas y aclaró que el hecho de que una persona presente cuadros de fiebre quere decir que tenga una enfermedad bacteriana ya que también puede ser de origen viral.

Agregó que la tercera Jurisdiccion continua con el programa permanente de eliminación de criaderos de zancudos y le dan seguimiento a los lugares donde existen casos sospechosos de la enfermedad.

Deja un Comentario