La variante del Cóvid-19 denominada “Delta” se detectó en un paciente en matamoros, por lo que el ayuntamiento a través de la secretaría de salud local pide a los ciudadanos extremar las medidas de seguridad ya que esta nueva cepa es 60 veces más contagiosa.

Al respecto, la secretaría de salud explicó que la mutación del virus también es más mortal y que no solo está presente en Matamoros, sino en municipios como Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria entre otros.

Explicó que los pacientes portadores de la variante “Delta” pueden llegar a presentar sintomatología distinta a la que genera la cepa “Alfa”, como mas mucosidad, mas dolor de garganta, menos pérdida del olfato y menos tos.

Señaló que las ocho diferentes vacunas tienen la capacidad de protección contra esta variante, pues al aplicarse una dosis del biológico se genera una cobertura del 30 por ciento y al completar el esquema se produce un esquema de protección del 80 por ciento contra esa variante.

“He aquí la importancia de la seguridad de aplicarse el biológico contra el cóvid-19; es muy importante porque el objetivo es disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, disminuir el riesgo de hospitalización y también de la enfermedad grave y por ende la murete”, dijo.

Exhortó a los ciudadano a continuar con los cuidados de prevención como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y seguir usando el gel antibacterial, así como desinfectar las áreas de uso común y no dejar de lado el lavado de manos continuamente y de manera correcta.

Deja un Comentario