Dado a que Matamoros aún se encuentra en temporada de lluvia pues los pronósticos llegaron a marcar hasta 90 por ciento en la posibilidad de presipitación, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros hace un llamado a los ciudadanos a que eviten sacar sus bolsas de basura en la vía pública.

El director de la dependencia en mención aseguró que que pese a que los pronósticos han sido poco acertados, la latente ahí está y los ciudadanos no pueden bajar la guardia pues un descuido puede ocasionar severos daños en las tuberías y generar importantes inundaciones.

Añadió que en estos tiempos es muy común la presencia de lluvias repentinas y la creación de fenómenos meteorológicos en las costas de Tamaulipas, por lo cual es necesario extremar precauciones y colaborar con el rápido desagüe de la ciudad, y la única forma para hacerlo es no sacando la basura a la calle.

”Lo más fuerte que tuvimos fueron los remanentes de “Nicolás” y aunque solo tuvimos algo de lluvia no podemos descuidarnos porque los pronósticos de lluvia estaban antes de que se formara el huracán, por eso le pedimos a la gente que no saque la basura y espere al camión recolector”, dijo.

Recordó que debido a que la región sigue en temporada de huracanes, los ciudadanos deben tener a la mano una mochila de emergencia con sus documentos personas y artículos propios y básicos para su aseo y atender las recomendaciones de las autoridades en cuestión de acudir a un albergue.

Deja un Comentario