El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros realizó una jornada médico asistencial en las instalaciones del Penal del ejido Santa Adelaida, donde el personal atenderá a los más de 700 reos de ambos sexos que se encuentran en ese lugar.

La presidenta del patronato del Dif en esta ciudad explicó que esta es la primera vez que se realiza un evento en el penal dentro de su administración, pero se comprometió a que no será la única vez que los reos serán atendidos por el personal del DIF.

Al lugar se trasladaron, médicos, dentistas, psicólogos, personal del área jurídica que atenderán los conflictos que tengan las familias de los reos que viven en esta ciudad, además del personal de belleza que se encargará de cortar el pelo a los hombres y mujeres que por algún motivo se encuentran privados de su libertad, e incluso se realizarán exámenes de mamografía y papanicolau para quienes así lo deseen.

“Estamos en comunicación con los directivos de este lugar para darle seguimiento a este programa, que no sea la primera y única vez que vengan, incluso les trajimos un kit de limpieza e higiene, libros y demás para que se entretengan de forma sana mientras están aquí”, dijo.

La presidenta del Dif confirmó que además de esto, también se convertirán en una enlace gestor de las familias de los reos, pues en ocasiones, atraviesan por situaciones extremadamente complicadas con sus hijos y no tiene la forma de apoyarlos.

Deja un Comentario