Con el fin de motivar a los jóvenes a que tengan una buena alimentación que conlleve a un cuerpo sano en medio de una pandemia que impide la movilidad humana y la recreación al aire libre, el ayuntamiento de Matamoros, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) llevarán a cabo una conferencia nutricional que se impartirá de forma hibrida.

La cita es este martes 13 de julio a las 09:00 horas en las instalaciones del Teatro de la Reforma, donde la nutrióloga “Yousi” emanada de una reconocida universidad acudirá a realizar una verificación de las condiciones de vida y preparación nutricional de cada joven.

Señaló que por motivos sanitarios derivados de la pandemia por Cóvid-19 el cupo es meramente limitado, pero también se busca que se pueda impartir vía zoom para todas las personas que deseen y necesiten tomar el curso de preparación  nutricional.

“Esta es la primera etapa de más que vienen, queremos seguir trabajando en estos temas con la juventud y con la población en general. Vamos a estar certificando a la juventud en cómo tener una buena alimentación pese al confinamiento por cóvid, la conferencista de fama internacional viene a dar una plática a los jóvenes y a sus maestros de cómo deben alimentarse de la forma correcta”, dijo.

Aseguró que es necesario que los jóvenes, sus padres y sus maestros tengan el conocimiento que evite el abuso del consumo de las grasas y azucares que no son benéficos para el cuerpo y añadió que aunque Matamoros carece de disciplina que lleva a la sana alimentación, la actividad física permitía que de una u otra forma, los muchachos no presenten muchos problemas de salud, sin embargo, la pandemia bloqueo todo ejercicio que los más jóvenes pudieran tener; de ahí la importancia de tomar este curso.

Deja un Comentario