Llueven en Matamoros 2 pulgadas de agua

9

Las intensas lluvias del pasado viernes dejaron en la ciudad un acumulado de 2 pulgadas y media de agua afectando con esto una gran parte de la ciudad, sin embargo no se presentaron daños de consideración en los hogares de Matamoros, pues los ciudadanos no no solicitaron el auxilio al número de emergencia 911.

Lo anterior lo dio a conocer el director de protección civil y bomberos de Matamoros, quien aseguró que una vez que cesó la lluvia no se presentó más precipitación en la ciudad, lo que generó que el agua baje rápido en las zonas altas, pero no así en las bajas.

Manifestó que las zonas de común inundación fueron las que se mantuvieron con problemas de encharcamientos importantes, pero el ayuntamiento trabajó para que el agua se fuera lo más pronto posible.

“La lluvia nos dejó importantes encharcamientos en las zonas mas bajas y en la que es común que presenten inundaciones ya que nos cayeron mas de dos pulgadas de agua, pero una vez que dejó de llover la ciudad se desaguó en los sectores bajo, pero aún hay lugares que todavía presentan problemas importantes”, dijo.

Exhortó a la población a seguir de cerca los medios de comunicación para estar enterados de las condiciones del clima y evitar sacar la basura durante los días donde se presente una mayor posibilidad de precipitación ya que una lluvia repentina aunada a la basura en la calle se traduce en inundacione seguras.

 

Deja un Comentario