El director de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados Ramírez, explicó que después de las lluvias se contabilizaron 135 mil personas que se vieron afectadas con daños en sus domicilios por las intensas lluvias y el agua acumulada dentro de sus hogares.

El funcionario público manifestó que la contingencia climatológica afectó 150 colonias con encharcamientos a nivel de banqueta, pero 40 más presentaron inundaciones importantes que ocasionaron daño en 35 mil viviendas de los sectores bajos de la ciudad.

“No son damnificados, es decir, afortunadamente nadie falleció, fue saldo blanco, pero son personas que tuvieron afectaciones, es decir, que no pudieron entrar ni salir de su casa por uno o dos días, o que si vehículo quedó varado”, dijo.

Explicó que de las 40 colonias con severas afectaciones, ya solo restan desaguar cinco, de las cuales, la más compleja para trabajar es la Fidel Velázquez, a la que se refirió como una laguna donde nadie debió haberse instalado ahí para fincar su vivienda.

Indicó que el trabajo por parte del gobierno del estado continúa en coordinación con las autoridades municipales, pues el apoyo a los ciudadano afectados sigue llegando de parte de las dependencias estatales que se encargan del bienestar del pueblo de Matamoros.

Deja un Comentario