La jurisdicción sanitaria comenzará de nuevo a recorrer las calles el próximo lunes

Será a partir de próximos lunes 09 de agosto cuando las cuadrillas de fumigación de las III jurisdicción sanitaria salgan a las calles a continuar con el trabajo de matar al mosquito transmisor del dengue, pues las lluvias inesperadas que se presentaron en la región los obligaron a detener las labores.

Iván Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de la III jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, explicó que dado a que el líquido de las máquinas se diluye con el agua de lluvia, es preferible guardar los insumos y aprovecharlos cuando el clima lo permita y evitar su desperdicio.

Además aseguró, que si el clima vuelve a impedir que se realicen los trabajos de fumigación, se verán en la necesidad de esperar hasta que la humedad desaparezca por completo, esto con el fin de conservar el material en buen estado y que funcione a la perfección para alcanzar su objetivo que es el de eliminar los criaderos de zancudos.

“Tuvimos que detener los trabajos de fumigación ya que la lluvia impide que podar seguir con esa actividad; por desgracia el agua diluye el líquido o el veneno para matar al mosco y por eso es necesario que detengamos las labores; el clima indica que para el lunes ya no habrá posibilidad de lluvia y esperaremos a ese día para iniciar de nuevo a fumigar”, dijo.

El servidor público solicitó paciencia a la población que se ve afectada por la presencia de los zancudos y aseguró que el trabajo de fumigación que realizan en conjunto con el ayuntamiento de Matamoros, permite el avance rápido de en las colonias, pues hasta el momento han recorrido 14 de ellas.

Deja un Comentario