Maestros toman el CREDE; exigen transparencia en proceso de asignación de directores en escuelas

El día de hoy, maestros tomaron el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, ya que exigen transparencia al interior de la Secretaría de Educación Pública en los procesos para asignar directores en las escuelas. Desde luego, hacen un llamado principalmente al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, para que atienda esta situación.

Zayla Trejo, docente de la Zona Escolar 248 y secretaria general de la Delegación 451 en este municipio, informó que mantendrán cerradas las instalaciones de este centro hasta que tengan comunicación con la autoridad que dé solución a este conflicto.

La acción de cerrar las oficinas se deriva de las irregularidades que se han hecho notorias, ya que señala que no existe piso parejo para los maestros, específicamente en el proceso de asignación de directores en los planteles educativos.

“Es un proceso que se hace de validación, vemos con tristeza que no hay piso parejo, ya que no se integraron todas las escuelas a las que les falta directivo; solamente se hizo una selección a modo de beneficiar, como siempre, a unos cuantos”, dijo.
“Le hacemos un llamado al señor gobernador, sabemos que tiene un gobierno humanista, confío en que no nos va a dejar, hemos sido su prioridad; creo yo que, como todos, es a lo mejor el último que se entera de todas las situaciones que se viven”, manifestó la docente.

Aseveró que existe una denuncia hacia un profesor, quien apareció en el listado de USICAMM, que es la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y que no cumplió con los requisitos; por lo tanto, exigen una explicación de cómo pudo lograr obtener ese puesto.
“Traemos evidencia de las irregularidades que estoy manifestando. Ya estamos cansados; queremos que él nos asigne a una persona que tenga la autoridad de resolver y llevar la solicitud y esclarecimiento de los hechos hasta México si es necesario, pero queremos que nuestra voz sea escuchada”, reiteró.

Por su parte, la jefa del CREDE, Mara Marín Castillo, dio a conocer que se está analizando la estrategia para brindar la atención al público que tiene que realizar algún trámite, por lo que pidió paciencia mientras se tenga una respuesta de operación. Mientras tanto, deberá rendir el informe formal dirigido a la Secretaría de Educación, así como a la unidad ejecutiva, a fin de que se tenga consideración de los procesos que la dependencia debe realizar.

Enfatizó que los maestros están solicitando la intervención directa del gobernador, por lo que estarán en espera de ser atendidos hasta tener una respuesta.