Más de 30 niños migrantes van a la escuela en Matamoros

Todos están en educación básica

Durante el recorrido que realizó por Matamoros el personal del Instituto Nacional para los Migrantes, se dio a conocer que esta ciudad cuenta con poco más de 30 niños que acuden a la escuela en nivel de educación básica.

Anahí García, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, aseguró que el personal federal competente en el ámbito de la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, junto al Instituto Nacional de Migración, realizó un recorrido por los principales albergues de la ciudad para constatar el estado en el que se encuentran los niños que aún viven en los refugios para extranjeros en esta ciudad, principalmente verificando que su estado de salud sea bueno.

“De alguna manera, los derechos de los migrantes están siendo respetados y valorados; los 30 niños que aproximadamente hay en las escuelas de Matamoros cursan su educación preescolar, primaria y secundaria. La visita es para constatar que estén teniendo acceso, además de a la educación, también a la alimentación y a la salud”, dijo.

Agregó que SIPINNA (Sistema Integral de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes) realizó un recorrido por diversas ciudades del estado, con el fin de registrar el número de migrantes que aún existen en la entidad, así como las condiciones en las que se encuentran ellos y los espacios donde están albergados.