El INE publicara en sus redes sociales la ubicación de las mesas receptoras

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros prepara las mesas receptoras para la participación de los más de 300 mil ciudadanos en la consulta ciudadana del próximo domingo 01 de agosto.

Héctor Enroque Espinosa Castañeda, vocal ejecutivo de la 04 junta distrital ejecutiva del INE en Tamaulipas, aseguró que los ciudadanos pueden enterarse de manera rápida y ágil dónde están ubicadas las mesas a través de las plataformas digitales vía Facebook del INE en Matamoros que es “ine consejo distrital matamoros Tamaulipas”.

El representante del INE en esta ciudad explicó que las mesas receptoras para la consulta ciudadana se van a instalar posiblemente en los mismos lugares donde se colocaron las casillas electorales el pasado 06 de junio, o bien pueden ponerse en un sector contiguo a los lugares marcados como punto de votación en el proceso que acaba de pasar.

“Nosotros lo que hicimos fue agrupar secciones de tal manera que las mesas receptoras quedaran contiguas o aledañas para que no se tuvieran que trasladar mucho a emitir esta opinión, para la cual es necesario que participe el 40 por ciento de la población para que tenga un efecto vinculante”, dijo.

Señaló que en Matamoros se van a instalar 185 mesas receptoras, mismas que comprenden el distrito 04 y que abarcan casi todo el municipio de Matamoros, además explicó que al día viernes, se contaban con 34 observadores de la consulta popular, teniendo pendiente más de cien que solo necesitan tomar su curso de capacitación para poder otorgarles su acreditación.

Deja un Comentario