En el evento, participaron la Senadora Maki Ortiz y las familias reynosenses, invitadas especiales por el Alcalde Carlos Peña Ortiz. Más de 3,000 personas disfrutaron de una tarde imparable llena de alegría y sabor, compartiendo con el Presidente Municipal y la Senadora de la República, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, una degustación de más de 15,000 tamales norteños elaborados por emprendedores locales.
“El día de hoy tenemos más de 15,000 tamales para todos ustedes, agradecemos que hayan venido con sus familias, y esperamos verlos las próximas semanas en la Expo Reynosa para que todos sigamos disfrutando con nuestros seres queridos y que este tipo de eventos se convierta en una costumbre, que salgamos a las calles con nuestras familias”, expresó el Presidente Municipal en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, acompañado por la Presidenta del Voluntariado DIF-Reynosa, Alejandra Yelitza Garza.
Por su parte, la Senadora Maki Ortiz agradeció la asistencia de las familias y les deseó: “que este año esté lleno de éxitos, prosperidad, amor y sobre todo salud”.
El Presidente Municipal y la Senadora de la República estuvieron acompañados por el Diputado Local Juan Carlos Zertuche Romero, la Coordinadora de Turismo y Comercio Sandra Elizabeth Garza Faz, la Coordinadora de la Comisión de Turismo en el Cabildo local, Silvia Carmina Rodríguez Treviño, miembros del Cabildo, y los invitados especiales, las familias de Reynosa y del Valle del Sur de Texas, quienes celebraron en esta ciudad el Día de la Candelaria.
El Noveno Festival del Tamal Norteño 2025 fue una gran celebración familiar con la participación de 50 expositores, así como la CANIRAC de Reynosa, ofreciendo los tradicionales tamales de res, pollo, puerco, además de innovadores rellenos de venado, pollo con queso Philadelphia, rajas con queso, frijoles, puerco en salsa verde, acelgas con queso, dulces y de elote tierno.