Mas de 500 estudiantes recibieron mellasombra entregada por el Municipio de Reynosa

La escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, ubicada en la colonia Villas del Roble, recibió una importante mejora con la entrega de una mallasombra realizada por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz. Este nuevo recurso beneficiará a los 557 estudiantes del plantel, de los cuales 312 asisten en el turno matutino y 245 en el vespertino, bajo la dirección de Beatriz Cerón Castro.

Durante el evento, el Alcalde alentó a los alumnos a aprovechar al máximo su educación: “Necesitamos que se dediquen al estudio, aprendan mucho y se preparen para ser lo mejor posible. Disfruten al máximo este ciclo escolar”, expresó Peña Ortiz.

La nueva mallasombra ofrece una mejora significativa en las condiciones de aprendizaje, al proporcionar sombra y protección del sol durante las actividades físicas, y al fomentar un ambiente más cómodo para el esparcimiento. La Directora del plantel, Beatriz Cerón Castro, agradeció al Alcalde por su apoyo: “Gracias por su presencia y por la construcción de esta mallasombra que tanto necesitábamos”, dijo.

Este proyecto forma parte del programa Impulso al Bienestar Escolar, que busca mejorar la infraestructura educativa mediante la colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno Municipal. El objetivo es contribuir a la salud y bienestar de los estudiantes, reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas con la exposición solar.

Noé Becerra Varela, representante del Club de Leones de Reynosa A.C., destacó la importancia del apoyo a estos programas: “Para nosotros es fundamental apoyar estos proyectos, lo hemos hecho durante 50 años y continuaremos haciéndolo. Juntos, sociedad y Gobierno, podemos lograr más”.

En la ceremonia también participaron la Regidora Patricia Ramírez Ruiz, Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana; la alumna Wendy Nahomi; así como miembros del Cabildo, personal docente y administrativo.

Deja un comentario