A través de la Secretaría de Salud del municipio se dio a conocer que por tercer semana consecutiva, Matamoros presenta un 30 por ciento de incremento en el índice de casos positivos activos en la ciudad.

Esta incidencia a la alza representa un alto porcentaje en las probabilidades de que esta ciudad, al igual que otras del estado, regresen a rojo en el semáforo epidemiológico que mide la intensidad de la alerta o peligro en el que se encuentre la región expuesta al virus del Cóvid-19.

La dependencia en mención hizo hincapié en que dentro de los contagiados se encuentran personas que ya habían padecido el virus pero lograron vencerlo, sin embargo, al verse vacunados e inmunizados, se expusieron de nuevo al virus, mismo que los tiene incluso en un estado de salud grave.

“Estamos pasando por una semana epidemiológica con un gran número de casos, durante la última semana que conlleva del 13 al 19 de junio se cerró con mas de 300 casos, ya tenemos tres o cuatro semana a la alza, por eso estamos exhortando a la ciudadanía a que sigan con las medidas de protección personal y responsabilidad ciudadana como lo marca el comité de seguridad estatal”, dijo.

También señaló que el índice de letalidad es del 8 por ciento, y que inclusive, los niños ya son propensos a sufrir los estragos que deja la presencia del Cóvid-19 en su organismo, por lo que se recomienda extremar la protección a quienes forman pare de los grupos vulnerables y que integran los extremos de la vida, es decir, los adultos mayores y los niños menores de cinco años.

Deja un Comentario