Son mas de 10 millones de pesos mensuales

La responsabilidad que recae sobre el municipio al ser aval de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) podría desaparecer, lo que representa que el ayuntamiento ya no pagará los 10 millones de pesos por mes que debe la JAD a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y utilizar ese recurso en beneficio del pueblo.

Alejandro Cerezo Ruíz, alcalde interino de Matamoros, aseguró que dentro del presupuesto de egresos a ejercer el año 2023 ya se considera eliminar el rubro de la JAD, es decir, ya no usar el dinero del municipio para pagar su deuda, por ese motivo, se solicitó la intervención del gobernador constitucional de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya (AVA) para aprobar la petición, que de darse, sería un respiro importante para la economía del municipio.

Aseguró que el municipio no entrega el dinero a la Conagua, sino que al ser aval de la JAD, en automático, el gobierno descuenta de las partidas presupuestales el recurso que debe destinarse para el pago de la Conagua.

“Pese a que nosotros no operamos la JAD, pero como el municipio es aval, en automático la participación presupuestal nos la quitan a nosotros como municipio y estamos en pláticas como municipio con el nuevo gobierno y esa es la promesa que tenemos y esperemos que ese dinero sirva para algo bueno para la ciudad”, dijo.

Reiteró que la deuda mensual que se paga solamente de la JAD, en tres rubros, rebasa los 10 millones de pesos, pero al momento no han determinado los rubros en los cuales se podría emplear el dinero que se retendrá y ya no se mandará a la Conagua.

Deja un Comentario