Con el fin de mejorar la calidad del medio ambiente en esta ciudad, está en puerta la instalación de cuatro equipos de monitoreo de la calidad del aire en los cuatro puntos cardinales de esta ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Jaime Ávalos, presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable y cambios climático en el cabildo de Matamoros, quien aseguró que la colocación de estos aparatos arrojarán resultados exactos sobre los grados de contaminación que tiene la ciudad.
Explicó que aunque las maquinas deben colocarse en cada punto cardinal de Matamoros, la ubicación exacta aún no la tienen, sin embargo, deben estar en una zona donde el aire sea más receptivo para poder ser medido.
Explicó que estas acciones se llevan a cabo en conjunto con la dirección de control ambiental de Matamoros, quienes se enfocan en estos momentos en conseguir las piezas que le faltan a los equipos de medición del aire para poder trabajar en ese rubro que es de suma importancia para la ciudad.
Hay que recordar que a través de redes sociales circuló una supuesta publicación del grupo ambientalista “Green Pease”, quienes piden que a través de firmas se retire al transporte público de Matamoros por generar contaminación ambiental, sin embargo, no refieren el estado al que pertenece el municipio al que ellos aluden.