Módulo de REPUVE del olímpico solo funcionar hasta el 01 de junio

8

Gobierno da ultimátum; o hay trámites o cierran el lugar

La vida del módulo del REPUVE de Matamoros que se ubica en el parque «Olímpico» está por terminar, pues ante la baja presencia de ciudadanos que buscan legalizar sus autos, el gobierno toma como finalizado el trabajo de esa dependencia en esta ciudad, por lo cual este módulo operará hasta el 01 de junio del presente año.

Raúl Quintanilla, encargado del módulo del Olímpico en esta ciudad, aseguró que para seguir en operaciones, el módulo necesita cubrir una cantidad de 100 trámites, de los cuales solo logran hacer 30 por día pese a la gran cantidad de citas disponibles con las que cuenta el sistema estatal.

Adjudicó este fenómeno a la falta de interés de los ciudadanos por legalizar sus autos, pues de 150 personas que hacen una cita, solo el 20 por ciento la cumple.

«Yo saqué mi cita, pero se me olvidó que no tenía lana y no voy-; ellos creen que es más fácil dejar pasar la cita, pero no saben que con la nueva política de REPUVE de que si tú trámite hoy y dejaste pasar tu cita, ya no vas a poder sacar otra», dijo.

Agregó que anteriormente el sistema permití atender a personas con citas de dos o tres días de antigüedad, pero el nuevo método que utilizan las autoridades les permite borrar del sistema todos los trámites agendados con un día de antigüedad; es decir, lo que se agendó para hoy ya mañana se borra.