Multa control ambiental a carretoneros que alimentan los basureros clandestinos

Las sanciones inician de los mil pesos

La dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Matamoros ha multado a más de 30 carretoneros que han sido sorprendidos depositando basura en lugares que han sido designados por el municipio como sitios que deben mantenerse libres de deshechos.

Rogelio Garza, director de Medio Ambiente, señaló que los infractores son carretoneros que trabajan recogiendo la basura en algunas colonias, pero en lugar de depositar el desperdicio en los lugares permitidos como los centros de transferencia, optan por dejarla en la vía pública o alimentan los basureros clandestinos que han sido atacados en más de una ocasión por el departamento de Limpieza Pública.

Dijo que en algunas ocasiones se ha tenido que decomisar tanto el carretón como el caballo que lo estira como parte de las sanciones que se aplican para hacer valer el reglamento municipal del Medio Ambiente.

«Hemos multado a aproximadamente 30 carretoneros con sanciones que partes de los mil pesos y para arriba y ellos han sido sorprendidos llevando basura de las casas de algunas colonias, pero en lugar de llevar la basura a los centros de transferencia, la dejan donde sea y eso nos aumentan los basureros clandestinos», señaló.

Agregó que pese a que algunos de ellos han perdido su medio de trabajo cuando existen decomisos de los carretones, la reincidencia de ellos mismos provoca que la cantidad de basura en la calle crezca convirtiéndose un problema sanitario pues los basureros se consideran un foco de infección para los ciudadanos que habitan al rededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *