Aprobación del Cabildo para Rehabilitar Viviendas Dañadas en Módulo 2000
El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz anunció que el Cabildo ha aprobado una asignación de 5 millones de pesos para la rehabilitación de viviendas afectadas en la colonia Módulo 2000. “Estamos evaluando los daños tanto en las estructuras como en los ventanales de las viviendas. Con el respaldo del Cabildo, podremos destinar estos fondos para ayudar a este sector que ha sido gravemente afectado”, aseguró Peña Ortiz.
El Alcalde explicó que la propuesta de subsidio municipal de 5 millones de pesos está destinada a rehabilitar las casas dañadas por la explosión ocurrida en la zona. “Este proceso debe ser aprobado por el Cabildo”, puntualizó.
Se estima que cerca de 35 viviendas han sufrido daños en las cuadras cercanas al lugar del siniestro. Además, la explosión también afectó la Escuela Secundaria No. 6 y numerosos ventanales en un área de dos a tres cuadras. Peña Ortiz destacó que la magnitud de la explosión ha dejado las viviendas aledañas en condiciones precarias. “Muchos de estos inmuebles están en mal estado y su estructura no es completamente segura. Tendremos que realizar remodelaciones significativas”, añadió el Alcalde, quien aseguró que el Ayuntamiento continúa realizando estudios de las viviendas y manteniendo contacto con los propietarios afectados.