El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, en conjunto con el Sistema DIF Reynosa, lanzó el programa “Reynosa se Pinta de Rosa”. Esta iniciativa incluye diversas actividades durante el Mes Rosa, con el objetivo de generar conciencia y recaudar fondos para apoyar a mujeres que enfrentan el cáncer de mama.
“Hoy es un día significativo, ya que iniciamos la campaña contra el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte entre mujeres. Queremos que todas se realicen autoexámenes para prevenir esta enfermedad”, destacó el Alcalde en una conferencia de prensa el 3 de octubre.
Norma Leticia Faz, sobreviviente de esta enfermedad, compartió su experiencia, señalando que gracias a la atención recibida en el DIF Reynosa se le detectó a tiempo una anomalía. “Afortunadamente, con el apoyo del DIF y de mi familia, pude recibir el tratamiento necesario”, comentó.
Adriana Govea Estrada, representante de las beneficiarias, se unió al Presidente y a la Doctora Iga Carrizales, quien enfatizó que Tamaulipas presenta una alta incidencia de cáncer de mama, siendo Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo las ciudades con más casos reportados.
El Alcalde también anunció el Desayuno con Causa “Unidas Somos Más Fuertes”, programado para el 12 de octubre en el Holiday Inn Zona Dorada, cuya meta es recaudar fondos para cubrir cirugías de reconstrucción mamaria, implantes y otros gastos médicos. Además, el 8 de octubre se dará inicio a la Campaña de Exploración y Mastografías Gratuitas, destinada a mujeres mayores de 40 años.
“Invitamos a todas las mujeres a aprovechar las mastografías gratuitas que ofreceremos durante octubre, y posiblemente extenderemos la campaña por algunos meses más. En el DIF municipal brindamos un apoyo integral a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama”, concluyó el Alcalde, enfatizando la importancia de la prevención y detección temprana, así como el papel de las prótesis y reconstrucciones en la mejora de la autoestima de las pacientes.