La mala construcción del puente vehicular de la avenida Roberto Guerra en Matamoros provocó la caída de una parte del muro contención durante un percance vial; al acudir al lugar, el personal de la dirección de obras públicas se percataron de que dicho tramo estaba sobre puesto y sin ningún tipo de seguridad.

La dirección de obras públicas del gobierno de Matamoros aseguró que por el momento trabajan en la reparación de tramo, el cual se anclará a la loza de concreto que sostiene el suelo del puente.

El accidente dañó el tramo más elevado del puente y afectó también a otros dos muros que conforman la barda perimetral, misma que también deberá ser reforzada en el transcurso de estos meses para evitar que se presenten accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano mencionó que los dos muros de contención que también fueron dañados, serán reforzados, pues estos solo están sujetos al suelo, pero su resistencia está en duda y se considera peligros para los automovilistas.

“Estamos reponiendo lo que se cayó de muro de contención y vamos a anclarlo a la loza para que ya no tenga ningún problema a la hora de que lo puedan golpear; el que se cayó es solamente uno y por lo que vemos no estaba anclado a la loza, fue una mala decisión en su momento y vamos a tratar de reforzarlos; lo ideal es quitar todo y anclar todo”, dijo.

Aseguró que como la obra es urgente, es necesario preparar cuanto antes el proyecto de obra para destinar los recursos necesarios que conlleven a la reparación total de la barda perimetral completa.

 

Deja un Comentario