El Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros (CREDE) niega que en los planteles educativos de esta ciudad exista haya insalubridad, por lo tanto la salud de los niños no está en riesgo.

María Elena Flores Montalvo, titular del Crede de esta ciudad, aseguró que las cafeterías, comedores y cocinas de las escuelas de Matamoros son visitadas y monitoreadas por el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de esta ciudad con el fin de eliminar todas las sustancias tóxicas para los niños así como verificar a los preparadores de alimentos.

La jefa del Crede recalcó que en cada comedor escolar trabajan las madres de familia cuyos hijos estudian en los planteles donde ellas laboran, lo que incrementa la seguridad en la preparación de los alimentos.

Dijo que en esta ciudad no se han presentado casos relacionados con el incidente que supuestamente se suscitó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde un grupo de niños se intoxicó por ingerir alimentos mal preparados en una escuela pública.

Deja un Comentario