En pocos días comprarán insumos para reparar las pareas dañadas de los postes

El director de alumbrado público en Matamoros negó que las luminarias tipo LED que compró el municipio y que se instalaron durante la administración que terminó presenten fallas, pues aclaró que el desperfecto se encuentra en el cableado y los insumos que conforman la red que lleva la energía a las lámparas.

El servidor público explicó que en los próximos días estarán solicitando la compra de todas las refacciones que se van a instalar en los postes que presentan las fallas que provocan que las luminarias se apaguen o funcionen de forma intermitente para poder hacerlas funcionar sin ningún problema.

Aseguró que las fallas recurrentes se presentan en las principales avenidas de la ciudad y también en los lugares donde existe cableado eléctrico subterráneo que se ve afectado por los problemas de inundación y encharcamiento importantes que han perdurado por varios días.

“Las luminarias no están fallando, no tenemos reporte de fallas de luminarias, lo que nos falla es el cableado y estamos dándole mantenimiento al cableado, los conectores, por ejemplo todo este tema del agua a nosotros nos afecta porque teneos mucho cable subterráneo y se nos sulfata la línea y nos falla”, dijo.

Expresó que al departamento de compras del municipio hicieron llegar la petición de compra de material nuevo como cables, conectores, metálicos y todo lo que sea necesario para garantizar el buen funcionamiento de las lámparas, pues estos materiales son para usarse especialmente en sectores donde hay agua.

Deja un Comentario