Niegan salida de TPI de Matamoros

9

Autoridades sindicales aseguran que la planta está en remodelación

El líder sindical Rubén Longoria, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora de Matamoros (STIME), negó la veracidad de las acusaciones de algunos trabajadores respecto a la posible salida de Matamoros de la empresa maquiladora TPI ubicado en el Parque Industrial, esto, ya que en días pasados retiraron del lugar un gran número de maquinaria y equipo.

Y es que los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros ya cuentan con la mala experiencia de ver huir de esta ciudad a dos plantas que, en teoría, eran estables y funcionales, dejando sin trabajo y con años de prestaciones sociales perdidas a sus empleados.

El líder sindical del STIME aseguró que TPI planta cuatro lleva ya algunos años de pertenecer a ese gremio, lo que ha estrechado relaciones entre el sindicato y los empresarios quienes no han manifestado la intención de salir de esta ciudad y mucho menos han dado indicios de problemas que les obliguen a desistir de seguir trabajando en la ciudad.

“Son rumores; yo puedo hablar por la planta cuatro, pero tampoco hay indicios de que la planta seis tenga problemas o que piensen en hacer lo mismo que otras empresas; ya que lo están haciendo es un molde para el nuevo modelo porque el año que entra van a tener mucho trabajo”, dijo.

Pidió a los empleados calma y confianza y les solicitó que si les surge alguna duda o inquietud, se acerquen a los representantes de la planta o a los líderes sindicales que ellos sabrán responde a sus preguntas.