No temen al virus pero sí saben cómo cuidarse

Los niños de Matamoros se encuentran preparados para el retorno a las clases presenciales en cualquier momento del ciclo escolar 2021-2022 pues se han adecuado perfectamente a la nueva normalidad y están conscientes de las medidas de seguridad que deben tomar para evitar un contagio masivo entre sus compañeros.

Lo anterior lo explicó el secretario de educación municipal, quien dijo estar de acuerdo con que los menores vuelvan a las clases, y esto lo sustentó con un estudio realizado por psicólogos especialistas internacionales quienes refieren que el confinamiento y el aislamiento social dañan la salud emocional de los estudiantes en todas sus edades.

“Hay estudios muy serios, no nada más en México sino en el mundo de los problemas de suicidio, depresión, violencia familiar que se han disparado Dramáticamente. Los seres humanos no estamos diseñados para estar encerrados, somos igual que el resto de los mamíferos, libres en el campo y si aquí en Matamoros tenemos un poco más de libertad a comparación con las grandes metrópolis, por ese la urgencia de que los niños vuelvan a la escuela”, dijo.

Recomendó a los padres de familia el cuidado extremo de los niños en todas sus facetas y aludió al resultado que arrojo una encuestadora nacional que muestra que el 87 por ciento de los niños de Jardín y primaria están conscientes de que tienen que utilizar el cubrebocas, guardar sana distancia y usar gel antibacterial a donde quiera que vayan.

Expresó que la población infantil mexicana entró en una etapa de adaptación acelerada pues están cruzando la edad donde el ser humano tiene una mayor capacidad de adaptación y de aprendizaje, por lo tanto, los pequeños están preparados para regresar a las aulas de clases y lidiar con el problema de la pandemia usando las medidas de seguridad que emite el gobierno en materia de salud.

Deja un Comentario