Pusieron en marcha el programa No Tires Basura en la Calle

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- Los alumnos del Jardín de niños Justo Sierra Méndez de la colonia Insurgentes de esta ciudad Fronteriza, pusieron en marcha el programa “No Tires Basura en la Calle”, con el cual buscan enviar un mensaje a la población para que eviten ensuciar las colonias y con esto rescatar el medio ambiente.

La maestra Nora Hilda Del Ángel Gómez, encargada de la dirección del plantel, señaló que en días pasados organizaron unas cuadrillas de limpieza donde participaron además de los niños, los padres de familia y los maestros quienes recorrieron algunas cuadras a la redonda y con bolsas en mano, juntaron los desechos que generan los colonos.

Aseguró que este proyecto nació de la necesidad de inculcarle a los niños la importancia de depositar la basura en su lugar y la responsabilidad que conlleva preservar el medio ambiente para la vida futura.

“La idea nació de la programación que indica nuestra planeación educativa y nosotros lo adecuamos a la problemática que se vive día con día en la ciudad donde vemos que la acumulación de basura y la contaminación es tal que pone en peligro la vida futura de nuestro planeta”, dijo.

Agregó que parte del plan, además de juntar la basura y concientizar a los ciudadanos, consiste en hacer unos carteles donde se invite a la población a evitar estas malas prácticas y sobre todo unirse a la campaña de no tirar la basura en lugares prohibidos

Deja un Comentario