Luego del anuncio de las vacantes laborales que existen en el extranjero, específicamente en Estados Unidos y Canadá, el titular de esa dependencia Mando Treviño, explicó que los interesados puedes acercarse a las oficinas de la dependencia en mención a recibir la orientación efectiva sobre la forma de obtener el trabajo.

Indicó que los interesados en trabajar en los países antes mencionados solo deben contar con su pasaporte actualizado, el cual es necesario para que puedan ingresar tanto a Estados Unidos como a Canadá si son aceptados para los puestos, que generalmente se encuentran en empresas camaroneras.

Explicó que probablemente existan entre 450 y 500 vacantes para que los latinos y mexicanos trabajen en esos lugares, pero aunque se un número elevado, es importante resaltar que hay un gran número de personas luchando por ser aceptados en las empresas solicitantes de personal.

“Pueden acudir a la Oficina Nacional del Empleo que está en las calles Lauro Villar y Francisco Villa; los horarios por el momento son de 8 de la mañana a la 1 de la tarde por la pendemia, pero pueden acercarse y preguntar por la señora Adelita que es la encargada de este programa y ella les va a disipar todas sus dudas”, dijo.

Añadió que una vez que el solicitante realice los primeros trámites, deben esperar a que la empresa los llame y les pida el pasaporte y después la Oficina Nacional del Empleo, tramita los permisos para que los beneficiados viajen a EU y se pongan en contacto con la empresa que los puede reclutar y contratar.

Deja un Comentario