El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Favila, se pronunció respecto a los operativos que se realizan para regularizar a los choferes de unidades que trabajan mediante las aplicaciones “Didi” y “Uber”. Aseguró que esta medida fue solicitada por los propios conductores, pues detectaron que dentro de la plataforma algunos choferes estaban trabajando fuera del reglamento vial y de la misma aplicación.
El mandatario local aseguró que en este operativo solo está involucrado el gobierno del estado, que lleva a cabo la misma operación en cada uno de los municipios de esta entidad donde se cuenta con este servicio.
Aseguró que ante la gran cantidad de quejas que se desataron por parte de la población y de los mismos trabajadores de la aplicación, solicitó ante el gobierno del estado una prórroga de 15 días para que ellos puedan seguir trabajando sin problema mientras se ponen al corriente con los documentos que les hagan falta.
“Estuvimos en contacto con el secretario de gobierno, Héctor Villegas, y con el director de transporte del estado, y les solicitamos una prórroga de tiempo para que nuestra gente pueda seguir trabajando y mientras se pueda regularizar. Estos operativos se llevan a cabo en todo Tamaulipas porque los mismos trabajadores de esta plataforma de Didi estaban solicitando la intervención, ya que vieron que había autos que no contaban con toda su documentación en regla”, dijo.
Invitó a los choferes de esta app a que acudan a realizar las aportaciones anuales que solicita el gobierno para que ellos puedan seguir trabajando sin problema.