En un comunicado emitido ayer domingo 29 de diciembre por la tarde, el obispo de diócesis de Matamoros Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, dio a conocer que su santidad el Papa Francisco nombró como “Capellán de su Santidad” al Presbítero matamorense Roberto Sifuentes Aranda.

En dicho comunicado que se difundió a través de las redes sociales, el Obispo de la Diócesis de Matamoros hace referencia a que en los próximos días se dará a conocer el día y la hora de la celebración de la eucaristía en la que darán gracias a Dios por ese nombramiento.

“Unidos como Iglesia diocesana, damos gracias al Señor por este don que nos concede a través del Papa, a quien agradecemos esta distinción, y felicitamos sinceramente a nuestro querido Monseñor Sifuentes por esta designación, que constituye un reconocimiento a su entrega fiel y generosa al servicio de Dios y de su Iglesia”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el portal de noticias www.aciprensa.com, relata que el hoy “Capellán de su Sabtidad” ingresó al seminario en 1969 y fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1978.

En tres ocasiones fue administrador diocesano de Matamoros. Y desde hace varios años es vicario general, miembro del Consejo Presbiteral y miembro del Colegio de Consultores.

Deja un Comentario