Se contempla una obra que se desarrollará en una sola etapa

Se prevé que los trabajos de construcción del proyecto denominado “Paseo de las Américas” inicien durante el mes de julio; obra que contempla la edificación de un puente vehicular que atraviese las lagunetas de sedimentación de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros.

La secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento de Matamoros explicó que el puente conectará a la avenida primero de mayo con el derecho a vía del ferrocarril y a si vez, estas se van a adherir a la ruta que se trace hasta el Puente Internacional Viejo.

Explicó que la licitación la ganaron las empresas “Constructora y Edificacadora Muralla” y “Grupo Industrial Permat SA de CV”; ambas concursaron por la obra ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar los trabajos durante los primeros días del mes de julio.

“Hablamos con la delegada federal de la SCT en el estado y nos indica que ellos van a iniciar una semana después de que les den el anticipo y están a la espera de que les paguen para poder iniciar”, dijo.

Añadió que en la obra, que será de una sola etapa, participarán las dos empresas en cada uno de los tramos determinados en el fallo, mismas que invertirán un total de 11 meses aproximadamente para culmina con la tarea de la construcción del puente vehicular y de todo lo que conlleva a la realización de esta obra.

Deja un Comentario