Pendiente Carlos Peña Ortiz de la población vulnerable ofrece el Polideportivo Reynosa

En respuesta a la llegada del frente frío número 24, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, activó un operativo para brindar albergue temporal a quienes lo necesiten debido a las bajas temperaturas. Este operativo, liderado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial, DIF-Reynosa y Policía de Proximidad Municipal.

El equipo multidisciplinario se encargará de identificar, trasladar y asistir a las personas en situación vulnerable que se encuentren en la vía pública y que acepten ser resguardadas en el albergue temporal, debido a las bajas temperaturas pronosticadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta invernal que afectará el noreste de México, proveniente del territorio de Estados Unidos, provocará un drástico descenso de la temperatura, con 7°C para el sábado 18 y 4°C el domingo 19. El pronóstico indica que el lunes 20 de enero se alcanzarán los 2°C y el martes 21 se espera una mínima de -2°C.

El Operativo Carrusel tiene como objetivo localizar a las personas que deseen refugiarse en el Polideportivo u otros albergues habilitados, con suficientes espacios disponibles para atender la demanda.

Deja un comentario