Permite municipio la renta de sillas durante el desfile

La Secretaría de Educación Local permitió a las escuelas realizar esta acción.

Maestras de diversos planteles educativos dieron a conocer que fue el mismo Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Educación Municipal, quien les entregó un permiso para que las escuelas pusieran en renta las sillas que usará la gente durante la realización del desfile cívico-deportivo programado para esta tarde en el centro de Matamoros. De esta manera, el Gobierno apoyaba a las escuelas para recabar recursos.

Las docentes señalaron que, como parte de la organización del plantel, se giraron roles de horarios para que las maestras y madres de familia acudieran a hacer guardia en el lugar que se les “destinó” y evitar que las sillas fueran retiradas o incluso desalojadas por alguna persona.

“La Secretaría de Educación nos dio un documento donde consta que se nos permitió rentar las sillas para obtener ingresos para la escuela. Ya tenemos algunas separadas y vamos a estar cuidando el lugar”, dijeron madres de familia y maestras de diferentes escuelas de Matamoros.

Además, expresaron que esta fue la forma en la que el Ayuntamiento les permitió obtener un recurso extra para beneficio de la escuela. Por lo tanto, ponen a disposición de los habitantes las sillas que se usarán para su comodidad durante la celebración del desfile. El costo es de 40 pesos.