Sostendrá reunión con Seguridad Pública para buscar estrategias que lleven a un saldo blanco.
Con el fin de resguardar los planteles educativos de los amantes de lo ajeno durante la temporada de vacaciones, las autoridades educativas y de seguridad deberán hacer sinergia con los ciudadanos para, juntos, evitar robos y vandalismo en las escuelas.
Mara Castillo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta ciudad, aseguró que sostendrá reuniones con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Jeú Silva Capistrán, para determinar la forma de trabajo que van a implementar durante los días en los que las escuelas estén solas.
Manifestó que, en sesiones previas con el departamento de seguridad local, se dio a conocer que harían un análisis de las escuelas que más han sufrido el ataque de los ladrones, a las cuales se les dará mayor prioridad en cuanto a rondines y vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva.
“Trabajamos previamente en que nos reportaran aquellas escuelas que tienen mayor vulnerabilidad, que han tenido robos, que han tenido vandalismo, para dar prioridad a esas escuelas y trabajar con los operativos correspondientes de ‘Escuelas Seguras’ y así tener más cuidado de aquellas que ya han tenido más incidencias”, dijo.
Indicó que entablaron comunicación con los jefes de sector y los supervisores para que busquen la forma de resguardar los equipos y artículos de valor que pudieran existir en los planteles, para cuidarlos y evitar que los ladrones los hurten, aprovechando que las escuelas se van a quedar solas.