Pide Salud restringir salidas y evitar aglomeraciones ante riesgo de COVID-19

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la ciudadanía a respetar las disposiciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas para restringir la movilidad, evitar fiestas y aglomeraciones ya que tienen el propósito de disminuir los contagios y la letalidad del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad conocida como COVID-19.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST informó que al 4 de diciembre, la cifra oficial es de 36,541 positivos acumulados, de los cuales 31,433 se han recuperado y 3,048 han fallecido.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 158 nuevos casos y 16 defunciones por la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a evitar salidas y no exponerse innecesariamente por las festividades decembrinas.

Detalló que los nuevos casos se presentaron en estos municipios:

Y las defunciones de acuerdo a la siguiente relación:

Molina Gamboa pidió no relajar las medidas de prevención como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel, ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso ni exponer a niños o adultos mayores en la calle, ya que son los más vulnerables a sufrir complicaciones graves por la enfermedad.

Salir de la versión móvil