Dos empresas de Matamoros buscan que se aterrice en Tamaulipas el Modelo Dual implementado en Alemania, con el cual los alumnos de últimos semestres podrán trabajan en industrias afines a sus estudios.

Carlos Alberto Gonzales Lima, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros explicó que el modelo aleman ya se implementa en Estados como Veracruz, Coahuila y la Ciudad de México y se espera que en poco tiempo llegue a Tamaulipas.

“Decirte una fecha exacta para que llegue este modelo a Tamaulipas es un poco difícil pero ya se están forjando las bases y tenemos a personas capacitadas en esa incluso que se han ido a capacitar a Alemania para traer el Modelo Dual bien identificado”, dijo.

Aseguró que la Coparmex busca hacer “amarres” entre la empresa solicitante de estudiantes a punto de graduarse y los plantes educativo para lograr que los alumnos adquieran la experiencia necesaria que los hará sobresalir en su carrera.

Acepto que la falta de experiencia es una excusa común entre los empresarios para negarle oportunidad laboral a los jóvenes que solicitan empleo, por lo que el Modelo Dual disminuirá ese problema y permitirá un verdadero desarrollo a los jóvenes.

Agregó que la semana pasada estuvieron trabajando con dos empresas que están solicitando Ingenieros en procesos de inyección de plástico, por lo que es necesario igualarse a la ciudad de Reynosa cuyos estudiantes universitarios acuden unos semestres a los pobres y otros los culminan en plantas maquiladoras afines a sus carreras.

Deja un Comentario