La policía estatal no realiza funciones preventivas

La falta de policía municipal en Matamoros motiva a los maleantes a realizar sus fechorías sin ser castigados, esto dado a que los elementos de seguridad estatal no efectúan funciones preventivas ni hacen presencia en los sitios de mayor incidencia delictiva.

En los últimos días, Matamoros se ha posicionado como uno de los municipios más peligrosos del estado debido a las múltiples denuncias que se han realizado en redes sociales de mujeres que supuestamente han sido víctimas de acoso, abuso y violencia por extraños que se aparecen cuando ellas van por la calle.

Ante esto, las regidoras del cabildo de Matamoros exhortaron a las jóvenes que han sufrido estos ataques, a que interpongan las denuncias correspondientes ante la agencia del ministerio público investigador para que se tomen cartas y que el problema pueda ser resuelto.

“Las personas capaces de intervenir es la policía estatal y que se haga valer la ley para las víctimas de acosos sexual y hostigamiento para que puedan caer y pagar las personas que están incurriendo en estas faltas, que son muy lamentables porque lo hacen ya que no ven acción de parte de la autoridad y porque las chicas tampoco denuncian. Es importante que todas las chicas que están denunciando en redes lo hagan también ante el ministerio público, de lo contrario, su queja no tendrá ninguna validez”, dijo.

Señalaron que México no cuenta con un sistema público de agresores sexuales que ponga en evidencia a quienes han cometido una falta de esa magnitud para que los ciudadanos tengan conocimiento de quién cuidarse y que no se confíen de sus vecinos, pues generalmente, la misma población desconoce los antecedentes se aquellos que son sus vecinos.

Deja un Comentario