Es posible que solo de recontarte a una parte del personal especializado en el trabajo de la JAD

Cómo parte de los trabajos de rescate y optimización de actividades de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, el ayuntamiento contempla eliminar el sindicato y solo trabajar con el personal especializado en resolución de problemas con la tubería y drenaje.

El alcalde de Matamoros explicó que lo primero que deben realizar es una modificación al decreto que se impuso a la JAD en el que le permiten contar con un consejo de administración no proporcional a las necesidades del pueblo de Matamoros, por lo cual, una vez que los diputados locales representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleguen al congreso del estado, revocaran esa indicación para iniciar el proceso de recate de la JAD.

Explicó que se han reunido con abogados expertos en la metería oara valorar las opciones que se plantean oara rescatar al organismo operador del agua y lograr que vuelva a ser manejado por un consejo de administración ciudadano.

“Una es abrogar el actual decreto de la Junta de aguas y la otra es modificar parte del contenido de ese decreto para hacer un consejo ciudadano como originalmente estaba representada la Junta de Aguas; si necesitamos 20 o 25 consejeros ahí los vamos a tener”, dijo.

Manifestó que el poder de la junta de Aguas se dividirá por igual entre cada uno de los consejeros que ahora formarán parte de un grupo colegiado y cuyas decisiones se basarán conforme a las necesidades de cada uno de los sectores que van a ser representados.

Deja un Comentario