Los otros socios los acusan de agresión
Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros dieron a conocer la sanción impuesta a los miembros de la familia Almanza Armas, quienes, tras agredir a otros integrantes, perderán todos los derechos de pertenecer a ese grupo empresarial, del cual Silvia Almanza ostenta un cargo importante.
Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la CANACO en esta ciudad, señaló que el pasado 15 de diciembre se llevó a cabo una reunión de consejo donde se solicitó la autorización del periodo vacacional del personal de la cámara, lo que, según el presidente, molestó a los Almanza y derivó en un altercado físico con otros integrantes del consejo.
“En la reunión de consejo del 15 de diciembre, hubo altercados violentos de parte de ellos hacia algunos de los consejeros y se acordó suspender momentáneamente su situación. Cada uno de los afectados será entrevistado y deberá abrir una carpeta de investigación”, comentó.
Indicó que de los hechos tomará parte la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas, que deberá actuar en consecuencia por cualquier eventualidad en los próximos días. Cabe mencionar que, días atrás, Silvia Almanza Armas había denunciado una supuesta irregularidad en las finanzas de la CANACO, a lo que el presidente aseguró que los libros contables están al alcance de cada consejero y socio, y que se ha trabajado con transparencia.