Los trabajadores de Espacios Públicos cortaron las ramas de los árboles de las avenidas principales que se quemaron con la helada. 

La gran helada que se registró en Matamoros durante el mes de febrero generó el congelamiento de algunos árboles en la ciudad que no son originarios de esta región, por ese motivo, la dirección de espacios públicos municipales podó en su totalidad aquellos que estaban en malas condiciones para ayudarlos a revivir.

Myri Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos Municipales explicó que algunos arboles están retoñando, por ese motivo tuvieron que cortar las ramas secas y permitir que las verdes emerjan con mayor facilidad.

“Lo que necesitan es la luz del sol y por eso quitamos las ramas secas para ayudarlos a que salgan más rápido las hojitas verdes; ya podamos todos los árboles que están frente al parque “Chapoteadero” para que puedan renacer, y esa es la forma en la que los podemos ayudar”, dijo.

Aseguró que en el vivero municipal cuentan con más de 10 mil árboles listos para que se lleve a cabo una reforestación en los sitios donde así se requiera, pero por el momento esperarán a que sea la naturaleza quien les marque la pauta sobre los árboles que deben retirarse y plantar otros en su lugar.

Deja un Comentario