H. Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Proximidad Municipal de Matamoros respondieron oportunamente a un reporte sobre una persona agresiva, relacionada con un intento de robo en una tienda ubicada sobre la Avenida Pedro Cárdenas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:21 horas, cuando los oficiales en patrullaje recibieron el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, a las afueras de la tienda Coppel de Plaza Fiesta, se entrevistaron con la gerente del establecimiento, quien informó que un masculino había intentado sustraer mercancía (tenis y una playera), sin embargo, la parte afectada decidió no presentar denuncia.
Ante esta situación, los elementos de la Policía de Proximidad controlaron al individuo, quien fue identificado como Juan Carlos “N”, originario de Poza Rica, Veracruz. El detenido fue asegurado y se le leyeron sus derechos conforme al protocolo.
Finalmente, fue trasladado a la barandilla municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno. El operativo concluyó sin novedades adicionales, destacando la respuesta inmediata y profesional por parte de la Policía de Proximidad Municipal, reafirmando su compromiso con el orden y equilibrio público en Matamoros.