Llama a las afectadas a levantar la denuncia correspondiente
La Policía de Proximidad en Matamoros sigue una línea de investigación sobre la identidad del sujeto que atacó a una mujer en el bordo del fraccionamiento Jardines de San Felipe y que, hasta el momento, no ha podido ser localizado para llevarlo ante la justicia.
Eduardo Jehú Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que los datos sobre su complexión, los lugares donde posiblemente se reúna y las acciones que realiza durante el día ya son investigados. Sin embargo, señaló que es necesaria la colaboración de las víctimas para agilizar su ubicación.
Manifestó que los elementos a su cargo mantienen presencia en el lugar donde ocurrió el ataque, especialmente cerca de la escuela secundaria número 8 “Filemón Salazar Jaramillo”, pues esa fue la principal queja de los vecinos y la petición de los padres de familia.
El funcionario indicó que ha estado en coordinación con elementos de la Guardia Estatal y de la Guardia Estatal de Género para evitar que se descuide la zona; sin embargo, reconoció que el número de policías es muy limitado y que siempre harán falta más para brindar a la ciudad la cobertura necesaria.
“La agenda de trabajo que tenemos es muy amplia. Aunque damos seguimiento a los casos que nos llegan, también debemos mantener la seguridad en los eventos masivos de la ciudad. Pero el caso de San Felipe no lo podemos dejar de lado, no lo hemos abandonado ni lo vamos a hacer”, afirmó.