Protección Civil de Reynosa se mantiene alerta ante posible desarrollo de tormenta tropical en el Golfo de México
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, en constante comunicación con el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, se mantiene atenta a la evolución de un sistema tropical monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Actualmente, la Depresión Tropical 2 se ha formado en el Golfo de México, cerca de la Bahía de Campeche. El CNH estima una posible intensificación del sistema a Tormenta Tropical “Barry”, con una probable trayectoria hacia el norte de Veracruz, donde podría tocar tierra durante la madrugada del lunes.
Debido a esta situación, se prevé un incremento en la actividad de lluvias en varias regiones del estado a partir del domingo 29 de junio. Para Reynosa, el pronóstico indica un 60% de probabilidad de lluvias intensas tanto el domingo como el lunes 30.
La Coordinación de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones preventivas ante cualquier eventualidad climática.