La inversión supera los dos millones de pesos
Con el fin de beneficiar a cada uno de los elementos del cuerpo de bomberos de Matamoros, el Ayuntamiento prepara la entrega de equipo nuevo completo para la protección de cada elemento, con una inversión que supera los dos millones de pesos.
José Alberto Granados Fávila, presidente municipal de Matamoros, señaló que los equipos se solicitaron al proveedor desde el pasado mes de diciembre, pero la entrega se hace en un lapso de 30 a 90 días; por lo tanto, el tiempo estimado para la entrega será de aproximadamente un mes y medio.
“Nosotros ya lo habíamos hecho público desde diciembre, que ya estábamos adquiriendo el equipo táctico y el equipo necesario para el Heroico Cuerpo de Bomberos. También comentamos que esto lleva un proceso de tiempo de 30 a 60 días para que llegue todo este equipo”, dijo.
Agregó que uno de los principales objetivos de su gobierno es mejorar las condiciones laborales e internas del departamento de bomberos, mejoras que van desde la infraestructura del edificio donde pernoctan en cada guardia, así como el salario que reciben.
Indicó también que en los próximos días sostendrá una reunión con el departamento de bomberos para escuchar sus inquietudes, necesidades y disipar cada una de las dudas que tengan.